HISTORIA





    Han pasado más de 25 años desde que la banda de cornetas y tambores emprendiera sus ensayos en el campo de fútbol de Oliva de la Frontera, donde D. Andrés Pérez (Q.E.P.D.) se encargara de instruir a las cornetas y su hermano Juan Pérez hiciera lo mismo con los tambores. La inauguración oficial de nuestra Banda, fue el 8 de Septiembre de 1985, coincidiendo con la primera celebración del día de nuestra Comunidad (Día de Extremadura). Nuestro primer uniforme estaba compuesto de, pantalón negro, camisa blanca con cordón y boina verde, emulando así, los colores de nuestra Bandera. Otros de los uniformes que ha lucido nuestra banda, consistió en túnica morada y pañuelo blanco, que cubría la cabeza, utilizando para el acompañamiento en procesiones. En aquellos años la Banda de CC y TT consigue un alto nivel y fue reconocida tanto dentro como fuera de nuestra población. A mediados de los 90 empieza a decaer dejando los ensayos. Pero gracias al esfuerzo, entusiasmo y buen hacer de D. José Garrido, y bajo su dirección , se propone de nuevo formar a la Banda de CC y TT con un grupo de jóvenes de la población, pero a los pocos años vuelve a desaparecer. El 12 de Diciembre de 2007, desgraciadamente el Maestro Pérez deja de estar entre nosotros y la buena voluntad de alguno de los viejos componentes de la Banda de CC y TT, deciden rendir homenaje correspondido a nuestro querido e inolvidable Maestro, formar de nuevo la desaparecida Banda de CC y TT que tanto cariño le tenía.
Comenzamos a buscar instrumentos, emprendimos de nuevo los ensayos, recordamos las ánecdotas pasadas años atrás, y como no, sentimos la ausencia de muchos compañeros que por circunstancias de la vida y ajenas a su voluntad no pueden estar con nosotros. Pero el 17 de Septiembre de 2009, gracias al esfuerzo de todos, aquellos pequeños que no levantaban un palmo del suelo, que se han convertido en hombres, han conseguido hacer realidad al sueño de nuestro Maestro, que la Banda de CC y TT Maestro Andrés Pérez, desfile de nuevo por las calles. El nuevo uniforme que luce la Banda en la actualidad está completamente reformado, esta compuesto de, guerrera, pantalón, gorra de plato y cinturón.
Actualmente, la banda está compuesta por 55 músicos, estos, están bajo la dirección de D. José Ortega Piñero, joven compositor andaluz.
Destacar que este año, estrenamos la marcha  propia dedicada a D. Andrés Pérez Rangel, que llevará por título "A TI MAESTRO".
Por último, hacer mención de nuestras actuaciones en numerosos certámenes repartidos por todos los puntos de nuestra geografía regional y desfiles procesionales acompañando a los titulares de diferentes Hermandades.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario